sábado, 28 de marzo de 2009

Movimiento Anti Globalizacion










Desde la contracultura, en forma de contra revolucion, consideramos que los aspectos bondadosos de la globalizacion han sido una creacion fomentada e impulsada por los grandes beneficiados de este sistema socio-economico metacultural.

La sub cultura se conforma por la resistencia, por los libre pensadores, por aquellos que pensamos que muchas de las epocas pasadas fueron mejores, no consideramos que la actualidad se un sistema basura, sino un sistema de control y de limitaciones de las libertades individuales y de los derechos humanos expresados por la ONU.

Somos parte de un sistema tan absurdo que durante mas de 35 años a propulsado la idea que la acumulacion de las riquezas en pocas manos, habra de promover el bienestar comun a traves de un efecto derrame, donde el que mas poder adquisitivo tiene. sin que desee colaborar con el que menos tiene, lo ayuda a traves de la libre movilidad de los capitales en un sistema de libremercado.

A partir de este hecho se ha demostrado el gran fracaso del efecto derrame y por consiguiente del sistema de explotacion capitalista Neoliberal, denominado muy atinadamente por la eminencia periodistica de Naomi Klein como el capitalismo del desastre.

Su gestor, el padre del neoliberalismo, se basaba en una teoria maquiavelica, que dice, que toda crisis real o percibida es la unica que puede impulsar un cambio verdadero.

Las crisis generan shocks, los shocks generan desconcierto, y como bien expresa Naomi Klein, la unica forma de salir del shock, es a traves de la informacion, saber que es lo que pasa y porque es que pasa.

Con una Frase culminare la funcion del dia, el alma mater del movimiento sera desde hoy y para siempre:

"Resistamos la Globalizacion, Globalicemos la Resistencia"

No queremos armas, no queremos lucha armada, no queremos grandes manifestacion violentas, solo queremos un grupo de personas capaces de analizar la situacion de explotacion actual desde el ambito academico, en lo referente a economia, ciencias politicas. sociologia, psicologia, y cualquier persona de bien que quiera aportar a la causa voluntad, lucha, y por sobretodo pensamiento, si una o dos cabezas se iluminan al respecto, me llamare contento, y eso dara la pauta de que puede crecer en gran cuantia, pues esta causa no es politica, ni economica, esta causa es humana, no nos embanderaremos bajo la bandera de ningun partido politico, sino a traves de la lucha para establecer un sistema que permita la inclusion social. la redistribucion de la riqueza, la participacion activa y democratica del pueblo en la eleccion de sus representantes, y la busqueda de la abolicion de aquellas empresa multinacionales pirañas que corroen las bases sociales de los paises donde se establecen.

Mucha suerte y mas que suerte

Lupus el Lobo