miércoles, 15 de abril de 2009

La Verdad de la milanesa o la manipulacion de los medios?

LONDRES (Reuters) - Un policía británico, captado en la grabación que muestra cómo los oficiales empujaban al hombre que más tarde murió durante las manifestaciones en contra del G-20 realizadas en la capital la semana pasada, fue suspendido en espera de una investigación, dijo el jueves la policía.
Ian Tomlison, vendedor de periódicos de 47 años, murió de un ataque al corazón poco después de verse envuelto en las manifestaciones cercanas al Banco de Inglaterra. Tomlinson no estaba involucrado en las protestas y sólo intentaba dirigirse a su casa.
A través de un comunicado, el Servicio de Policía Metropolitana de Londres (MPS, por su sigla en inglés) dijo que un funcionario de su grupo de apoyo territorial, unidad entrenada para mantener el orden público que incluye control de disturbios, fue relevado de sus tareas.
El policía es uno de los cuatro que se ha presentado ante los funcionarios de la Comisión Independiente de Quejas Policiales (IPCC, por su sigla en inglés), la cual investiga la muerte del transeúnte.
La policía de Londres negó el jueves que hubiesen habido intentos deliberados de entregar información errónea acerca del resultado de los hechos.
Un comunicado inicial explicó que los oficiales habían concurrido en ayuda de Tomlinson, luego de conocerse que había dejado de respirar en una calle cercana y que la policía había recibido el ataque de varios proyectiles mientras movían al hombre hacia la zona acordonada por la policía.
Sin embargo el video publicado por el sitio web del periódico británico The Guardian (http://www.guardian.co.uk/) mostró que el hombre había sido empujado hacia el suelo por un funcionario policial poco antes de colapsar.
Imágenes adicionales publicadas por el Canal 4 de televisión también mostraban a un oficial golpeándolo con un bastón antes de que fuera empujado.
"Ahora está claro que el Sr. Tomlinson sí entró en contacto con la policía antes de su muerte y que algunos de los oficiales presentados en el video en el sitio web de un periódico nacional, se identificaron como oficiales del MPS", expresó la policía.
"Para aclarar, no ha habido desmentido de parte de la MPS acerca de que ese era el caso, ni tampoco ningún intento deliberado de despistar", expresó.
La secretaria de Interior Jacqui Smith dijo que los funcionarios podrían enfrentar acusaciones criminales.
Entonces la duda surge aqui... Critica digital no hizo ninguna aclaracion cuando los datos oficiales mostraro, lo que el movimiento da a llamar LA VERDAD DE LA MILANESA, tampoco otros medios que habian publicado la noticia en primer termino, por lo tanto cualquier lector poco precavido, se puede quedar con la imagen "subversiva" de la militancia antiglobalizacion, y la excelsa tarea policial para evitar el caos de una porcion anarquica de la poblacion, conociendo que ese ""revoltoso"" fallecio por muerte natural debido a la adreanilna que le genera su pasion contra el orden reinante.
O bien, puede enterarse que la muerte natural de este trabajador, fue bajo un baston de la policia britanica, en una cruenta represion a los pensadores sociales que buscan cambiar el orden mundial en beneficio de toda la sociedad.
No nos debe sorprender, lo mismo ocurrio con el activista italiano Carlo Giulliani, en 2001, una muerte encubierta y la revelacion de las camaras de LA VERDAD DE LA MILANESA. Queremos ir mas cerquita, vean los casos Kosteki y Santillan en 2002. La historia es rueda, y siempre nos lleva al mismo lugar, en distintas situaciones, por eso tomamos frases convincentes de gente revolucionaria de pensamiento, una gran bandera deberiamos hacerles a personajes como Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Castelli, Martin Miguel de Guemes, Severino Di Giovanni, Simon Radowski, Alfredo Palacios, Eva Duarte, Ernesto Guevara; personajes que en todo o en parte, aportaron rastros de cambio en el orden dominante, algunos desde la literatura, otros desde la politica, otros desde la lucha, pero sin duda todos desde el corazon y del nacionalismos anti-chauvinista, pelear por tener una nacion mejor, y evitar de todas la fas de la misma, la xenofobia, y la desigualdad.
"Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía." Mariano Moreno